¡Comprar una casa sin dinero es posible!

comprar-una-casa-sin-dinero-es-posible
comprar-una-casa-sin-dinero-es-posible

¡Comprar una casa sin dinero es posible!

POR EQUIPO DE HAUSO INMOBILIARIA

Que la falta de dinero no te limite a invertir en un bien inmueble

El no contar en el momento con la cantidad exacta de dinero hace que nos limitemos a desarrollar muchos planes de nuestra vida, como, por ejemplo, comprar una casa para nuestra familia, construir una vivienda o mejorar la que ya tenemos.

Si no cuentas con el total de lo que necesitas pagar en el momento, puedes solicitar un crédito en una institución, siempre y cuando te informes sobre las opciones de financiamiento con las que cuentas y elegir la que más te convenga. Algunos pensamos en que pedir un préstamo es un rollo que nos terminara endeudando más, pero si sabes administrar bien tu economía puede ser una herramienta de gran ayuda.

Formas de obtener el financiamiento

Crédito hipotecario de instituciones bancaria

Los créditos hipotecarios bancario, a diferencia de los organismos gubernamentales, pueden ofrecer mayor porcentaje de monto a prestar, por lo que la cantidad del enganche es menor. No existen créditos que den el 100 porciento del préstamo, sin embargo, existen opciones que otorgan hasta el 90 por ciento del precio del inmueble que deseas comprar.

Las instituciones bancarias siempre solicitan un historial crediticio en donde puedan conocer que eres puntual y responsable en tus formas de pago ante distintas instituciones y tiendas departamentales. Por lo que si aún no tienes forma de comprobarlo puedes empezar a construirlo a través de alguna tarjeta de crédito o de alguna tienda departamental que ofrezca pocas condiciones y que por lo tanto no ponga en riego tu economía. Lo importante es que seas puntual con tus pagos para puedas formar una buena reputación en tu buró de crédito y así contar con el derecho a solicitar un crédito hipotecario bancario.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por SP Servicios patrimoniales (@sp_serviciospatrimoniales)

Credito de Infonavit

Si eres un trabajador que cuenta con prestaciones laborales y estás incorporado al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) puedes tramitar de manera automática tu crédito hipotecario o cualquier crédito relacionado a la vivienda. La ventaja de un crédito Infonavit a diferencia de los créditos bancarios es que no te piden un historial crediticio. Una vez afiliado a la institución se genera una cuenta individual en la que se acumula un puntaje equivalente a tu salario. Esta cuenta se divide en subcuentas entre la que se encuentra la subcuenta de viviendas, la cual será la que te permita acceder a un crédito hipotecario.

En caso de que no estés interesado en pedir tu crédito con el Infonavit, pero si quieras aprovechar tu puntaje de la cuenta afiliada, entonces puedes combinar el saldo de tu subcuenta Infonavit con algún credito hipotecario de alguna institución bancaria, a esta modalidad se le llama Cofinavit. Esto quiere decir que, si una institución bancaria te otorga el 90 por ciento de financiamiento para la compra de tu casa, el 10 por ciento que te corresponde pagar como enganche podrías cubrirlo con tu crédito Infonavit.

Credito Fovissste

Este crédito es para aquellas personas que trabajan en alguna entidad gubernamental y esta incorporado al Instituto de seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (issste).

Al igual que el Infonavit los afiliados al ISSSTE obtienen automáticamente tres subcuentas que buscan ayudar al trabajador para el retiro, el ahorro y para la vivienda, siendo esta última la que comprende el otorgamiento de créditos hipotecarios.

El monto que se otorga depende según la situación de cada derechohabiente, sin embargo, este crédito tampoco cubre el 100 por ciento de los gastos para comprar una casa. El FOVISSSTE cuenta con un catálogo de casas que te brinda la opción de elegir la que más se apegue a tus necesidades y a tu estilo de vida. Para poder gozar de los derechos de este crédito debes ser un trabajador del Estado activo con no menos de 18 meses de antigüedad en el puesto, no tener ningún proceso de pensión temporal o definitiva.

Apoyo del gobierno

Si no eres derechohabiente del Infonavit o Fovissste y los créditos bancarios suponen una deuda por encima de tus capacidades de pago, aún tienes la posibilidad de adquirir tu propio hogar con otras opciones de financiamiento otorgadas por el gobierno. La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), tiene la finalidad de otorgar subsidio a trabajadores de menores ingresos para que les sea posible adquirir su casa. El subsidio que otorga la Conavi puede ser de hasta 85 mil 758 pesos aproximadamente. Al ser un monto menor, la cantidad mensual a pagar también disminuye en gran medida a comparación de los pagos de un crédito bancario.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por SP Servicios patrimoniales (@sp_serviciospatrimoniales)

Consejos para tu crédito

Si bien hay opciones para tener un apoyo financiero para la compra de tu casa, debes ahorrar alguna cantidad de dinero pensando en el enganche que en muchos prestamos te piden.

Por lo que es recomendable que ahorres mínimo un 20 por ciento de tus ingresos hasta juntar la cantidad del enganche que corresponde a un mínimo 10 por ciento del valor del inmueble. Administra y distribuye bien tú ingresos de tal manera que tengas lo suficiente para tus gastos básicos y tus gastos personales. Considera que lo recomendable es contar con el 50 por ciento de tu sueldo para gastos básicos y el 30% para gastos personales, dejando así el 20 por ciento restante para tus ahorros.

Acude a un bróker hipotecario

Un bróker hipotecario es una persona experta en bienes raíces, se encarga de estudiar tu perfil y las posibilidades que tienes para pedir un crédito y realizarlo en la institución que más te convenga según los resultados de tu perfil y a tus necesidades.

Explora todas las opciones que tienes para poder pedir un préstamo y realizar el sueño de poder comprar una casa, siempre asesórate con un profesional en el campo y no sueltes ninguna cantidad de dinero si no es con documentación comprobable y legal.

Con gusto le asesoramos: asesorías educativas. Pregunta por nuestro Asesoria aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *