Cuánto me presta el infonavit

cuanto-me-presta-el-infonavit
cuanto-me-presta-el-infonavit

Cuánto me presta el infonavit

POR EQUIPO DE HAUSO INMOBILIARIA

No sabes si elegir un crédito hipotecario Infonavit o un crédito en el banco

Si eres trabajador que cuenta con prestaciones laborales y estás incorporado al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y estás pensando en pedir un crédito, pero no sabes si elegir hacerlo en la institución o en el banco, aquí te diremos cuáles son los pros y los contras de cada uno.

Conocer la tasa de interés de cada institución

La tasa de interés es un monto de dinero que normalmente corresponde a un porcentaje de la operación de dinero que se esté realizando. En el caso de un crédito la tasa de interés es el monto que el deudor deberá pagar a quien le presta, por el uso de ese dinero. La tasa de interés puede variar según la institución, según la inflación, el pazo de tiempo en que el acreedor pueda pagar el préstamo y el riesgo que implique el incumplimiento del pago.

Lo primero que debes investigar para realizar un préstamo es el porcentaje de intereses que te cobrarán por realizar la solicitud del préstamo, el plazo de tiempo que te darán para pagarlo y las formas de pago. Los créditos hipotecarios Infonavit ofrecen a sus derechohabientes una tasa de interés máxima anual del 12 por ciento. El único crédito hipotecario que ofrece una tasa de interés anual del 11.90 porciento es por el segundo crédito que solicites con el Infonavit.

Las tasas de interés de los créditos hipotecario del banco, por otro lado, varían según los criterios de cada institución, a la fecha está entre el 7 por ciento y el 9 por ciento. Algunas instituciones manejan una tasa de interés fija anual del 10.25 por ciento al 11.25 porciento en financiamientos de hasta 75 por ciento del valor de la vivienda.

La tasa de interés de los créditos hipotecarios del banco varía de institución en institución, en función del monto de financiamiento que otorguen a sus usuarios y del plazo en que se cubrirá la deuda.

El precio por apartar tu casa

Si ya te decidiste por una vivienda y quieres apartarla, entonces la inmobiliaria pedirá un enganche y cubrir un porcentaje de su valor en un primer pago o en mensualidades.

En el caso de los créditos hipotecarios Infonavit, el porcentaje a pagar puede variar del 10 al 20 por ciento del valor total del inmueble y ser tomado de la subcuenta de vivienda del derechohabiente, la cual contiene un ahorro realizado gracias a las aportaciones bimestrales tomadas de su salario neto.

En el caso de los créditos hipotecarios del banco, el porcentaje que se debe pagar de enganche varía de la misma forma en la que varían las tasas de interés por la autorización de dicho porcentaje.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por SP Servicios patrimoniales (@sp_serviciospatrimoniales)

Monto o porcentaje máximo de financiamiento

El monto máximo de financiamiento ofrecido por un crédito hipotecario Infonavit para adquisición es de un millón 975 mil 378.70 pesos en su Credito Infonavit, 462 mil 329.28 pesos en el crédito Cofinavit, dos millones 49 mil 659.81 en Infonavit Total y un millón 885 mil 276,06 en el segundo Credito Infonavit.

Estos montos dependerán de la capacidad de pago del derechohabiente, y en el caso del crédito Infonavit Total, cubrirá hasta el 95 por ciento del valor de la vivienda. Los gastos de titulación, financieros y de operación serán del 3 por ciento, pero si el beneficiado gana hasta 7 mil 191.79 pesos mensuales, estos no se le cobrarán.

En el caso de los créditos hipotecarios del banco, la mayoría cubren desde el 70 al 90 por ciento del valor total de la vivienda.

Lo que debes saber antes de elegir un crédito hipotecario

El crédito hipotecario del Infonavit ofrece también créditos para construcción si es que deseas diseñar tu casa desde cero, también ofrece créditos para remodelación y para poder pagar tu deuda hipotecaria adquirida con otros bancos o instituciones. Los créditos hipotecarios Infonavit mantienen una tasa anual fija sobre saldos insolutos, se adquiere a través de aportaciones patronales y pueden solicitarse en compañía de un cónyuge.

Las instituciones bancarias también tienen una gran cantidad de opciones hipotecarias que ofrecer, pero hay que tomar en cuenta la letra pequeña al final de todos los contratos. Los bancos siempre solicitarán buró de crédito, comprobante de ingresos, etc.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por SP Servicios patrimoniales (@sp_serviciospatrimoniales)

Seguros inmobiliarios y apoyos para pagar

Existen seguros para nuestra vivienda en caso de que le ocurra algún infortunio y sin haberla terminado de pagar en su totalidad.

En el caso del Infonavit, este seguro también cubre casos de desempleo e incluye el programa de Cobranza Social. Esto aplica en caso de que el derechohabiente tenga problemas para pagar y necesite alternativas para seguir cubriendo su hipoteca.

En el caso de los bancos, estos seguros pueden ser cancelados o reducidos tras haber transcurrido un tiempo obligatorio. Asi que los seguros cubren distintas necesidades según el crédito hipotecario por lo que es importante considerar las ventajas y desventajas para tomar una decisión que ayude a nuestra seguridad económica y a la estabilidad de nuestra familia. Con gusto le asesoramos: asesorías educativas. Pregunta por nuestro Asesoria aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *