Errores al comprar tu primera casa

errores-al-comprar-tu-primera-casa
errores-al-comprar-tu-primera-casa

Errores al comprar tu primera casa

POR EQUIPO DE HAUSO INMOBILIARIA

Tips como comprar una casa

Los últimos cuatro meses del año son en los que hay más fechas para celebrar, fiestas en septiembre, disfraces en Halloween, comidas en día de muertos, posadas, navidad, año nuevo y además los días de descuento como el Buen Fin, Black Friday y Ciber Monday. Muchos gastos y regalos solemos hacer en estas fechas.

Comprar una casa es una de las decisiones financieras más importantes que se pueden tomar en la vida, el proceso implica muchos factores y compromisos que se atribuyen aun antes de ser habitado el inmueble. Comprar un bien inmueble requiere de un meticulosa y adecuada planeación financiera, el ahorro es importante porque no sólo debes cubrir el monto del enganche, también se deben contemplar los gastos adicionales al costo de la propiedad (habilitación de instalaciones, contratación de servicios, mantenimiento, etc.), gastos al notario para la escrituración del inmueble, el avaluó y sus impuestos correspondientes.

Aquí te decimos los consejos más importantes para que puedas comenzar un plan de ahorro y que a pesar de las dificultades económicas puedas comprar tu casa.

El hecho de ahorrar para comprar un inmueble significa establecer una meta para poder llegar a reunir una cifra de dinero en concreto.

Cambia alguno de tus hábitos

Muchos de los gastos que solemos hacer los consideramos mínimos y sin importancia, pero a fin de mes al hacer una suma de ellos resultan ser un 12% de tu sueldo mensual. Modificar algunas acciones en tu día a día puede significar un ahorro para tus ingresos, un ejemplo de estas acciones es preparar tus alimentos en casa, no comprar cigarrillos o vicios que a pesar del gasto dañen tu salud, etc. Reflexionar sobre las compras innecesarias que realizamos evitan los gastos hormiga de los cuales no solemos estar conscientes.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por GIM Living Spaces Oficial (@gimlivingspacesoficial)

Haz una revisión de tus estados de cuenta

En la actualidad existen muchas formas de pago de los cuales muchos de ellos se pueden realizar desde el teléfono móvil. Los pagos diferidos directamente con cargo a la tarjeta resultan ser gastos que se generan automáticamente, esto significa que muchas veces perdemos el control sobre la autorización de los cobros. Hacer una revisión de los movimientos que se generan en nuestra cuenta nos hará saber si estamos pagando por una aplicación que realmente ya no utilizamos o si fuimos víctimas de algún fraude y posteriormente poder reclamar ese dinero.

Implementa la regla 50/30/20

Divide tu sueldo mensual con esta regla en la que utilices el 50% de tu ingreso para tus gastos fijos, el 30% para los gastos que suelan surgir fuera de lo habitual siempre y cuando sean necesarios y el 20% lo debes ahorrar sin pretextos y debe ser dinero intocable.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Juan Manuel Vera Stephenson (@jmanuel.vera)

Mantén un fondo de emergencias

Es probable que al sufrir una situación inesperada se vean afectados tus ingresos al tener que usar tus ahorros para salir del apuro. Contar con un fondo designado para estas situaciones evitará que gastes lo ahorrado para adquirir tu casa. Si del 30% del gasto anterior de la regla 50/30/20 te sobro alguna cantidad, automáticamente guárdala para este tipo de imprevistos.

Evita generar deudas

Si ese producto que deseas esta fuera de la regla 50/30/20 ni pensarlo, no lo compres. Seguramente en el momento lo más practico sea no quedarse con las ganas y hacer todo lo posible por llevarte contigo eso que deseas, pero este tipo de pagos postergados se van sumando hasta que en un futuro sean una gran suma de deudas. Con gusto le asesoramos: asesorías educativas. Pregunta por nuestro Asesoria aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *